En un partidazo para el infarto, River venció 4-2 a Argentinos, por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional. Marcelo Gallardo y compañía lograron cosechar tres puntos fundamentales en el Estadio Monumental para no perderle pisada a Racing, que le ganó agónicamente a Platense y es líder de la Zona A.

Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Marcelo Herrera, los autores de los goles del Millonario, mientras que Gabriel Ávalos y Lucas Villalba habían empatado transitoriamente para el Bicho.

El encuentro inició con una ráfaga de River. En menos de diez minutos, ya ganaba 2-0. Primero, a los cinco minutos de juego, Matías Suárez quedó mano a mano con Federico Lanzillota y se la pinchó por arriba para marcar un golazo. Luego, a los 9", Enzo Fernández remató desde afuera del área y venció la resistencia del arquero del Bicho, quien pudo ser perjudicado por el gran diluvio de este momento en Núñez. A cinco minutos para el final del PT, Gabriel Ávalos pudo conectar un centro de cabeza y descontó. Y casi en el arranque del complemento, Lucas Villalba puso el 2-2 para el equipo de Gabriel Milito, que volcó el trámite del encuentro para su favor. Sin embargo, un remate de Álvarez a los 20" del ST dio en la mano de Torrén y Falcón Pérez señaló el punto del penal (además de expulsar al defensor del Bicho por doble amarilla), que Juanfer Quintero convirtió en el 3-2 para el local. Marcelo Herrera, a los 43", puso el 4-2 definitivo.

Así, River quedó segundo con 19 unidades, a dos del líder Racing. En la próxima jornada, visitará el domingo a las 21.30 a Banfield. Por su parte, Argentinos está 7´ con 14 puntos y en la fecha 10 recibirá en La Paternal a Talleres, el domingo a las 16.30.

Araña al piso. El goleador de River, Julián Alvarez, es marcado con firmeza por Miguel Torrén, de Argentinos.

En contrapartida de la victoria, en River quedó la preocupación por la molestia en el isquiotibial izquierdo que sufrió Esequiel Barco y por lo que debió ser reemplazado en la primera etapa. Mientras que Agustín Palavecino también tuvo un problema físico, en su caso algo muscular que no se precisó. Salió en el descanso.

Rojas evoluciona de buena manera


El médico de River, Pedro Hansing, que operó el sábado al defensor Robert Rojas de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en Perú, aclaró que tras el "espasmo coronario" que sufrió el futbolista paraguayo un par de horas después de esa intervención, "ahora se encuentra muy bien y está controlado por la unidad coronaria del sanatorio".

"Habrá que hacerle todos los estudios pertinentes con el equipo de cardiología del sanatorio Trinidad antes de poder darlo de alta", advirtió.

Por otro lado, en la previa del partido, la Policía de la Ciudad detuvo a 253 integrantes de la barra oficial de River denominada "Los Borrachos del Tablón", ya que habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás por diferentes delitos vinculados a la violencia.