Son pocas las disciplinas que logran conjugar la música, la destreza, el talento, la danza y la magia en rutinas que logran encantar a los espectadores. Una de ellas es el patinaje artístico, que durante casi una semana de competencia presentó en San Juan las finales del World International Series, un evento sin precedentes en el país y que agrupó a más de 500 patinadores de una veintena de países. El estadio Aldo Cantoni fue la sede del campeonato, que ayer se cerró con las últimas medallas y una ovación de los asistentes.

El International Series albergó a los 10 mejores atletas de cada categoría, que llegaron a esta instancia a través de etapas clasificatorias en Asunción, Paraguay; y en Trieste, Italia. Y la jornada final en San Juan, pese al frío y ser Día del Padre, contó ayer con un buen marco de público en el Cantoni.

Ovación. En pista dejaron todo y el público cerró con
ovación.

El de San Juan fue la segunda edición del International Series. El anterior se había disputado en Alemania.

Entre las medallas que estuvieron en juego ayer hubo celebraciones locales, como las de Juan Rodríguez (oro), Franco Mastroianni (bronce), Valentina Longo (bronce) y Roller Dreams (plata).

En Senior Libre Caballeros, la medalla de oro fue para el español Héctor Diez Severino, mientras que la de plata fue ganada por su coterráneo Lucas Yánez, a la vez que el argentino Franco Mastroianni se colgó la presea de bronce, en uno de los momentos más emotivos de la tarde.

A su vez, en Senior Libre Damas, la mejor fue la brasileña Bianca Amexeiro, en tanto que la colombiana Sandra Díaz quedó tercera y al podio lo completó la brasileña Luis D'Angel.

Talento. Los mejores de cada categoría brillaron en San
Juan.

Por otro lado, el Aldo Cantoni a pleno celebró la medalla de oro de Juan Rodríguez en Junior Libre Caballeros. La de plata le correspondió a Eric Barbeitos, de Andorra, y la bronce fue para el brasileño Kevin Koel.

En cuanto a las Damas de Junior Libre, la presea dorada fue para la italiana Federica Pizzingrilli, en tanto que la de plata fue para la mexicana Valentina Lomez y la argentina Valentina Longo brilló con su performance para colgarse la medalla de bronce.

En tanto, en Cuartetos Seniors, España ganó con su representantes de Les Franqueses, Argentina quedó segunda con Roller Dreams y en tercer lugar se ubicó Italia, con Pragma.