Boca Juniors quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize cayó por 3-1 en los penales frente a Atlético Mineiro, luego de igualar por 0-0 en la revancha en Belo Horizonte. El VAR volvió a ser protagonista de una serie llena de polémicas: le anularon un gol al equipo de Miguel Angel Russo con la tecnología, al igual que en en el partido de ida. Ahora, el Mineiro espera por River Plate o Argentinos Juniors, que juegan hoy, para los cuartos de final.

El equipo local dominó la posesión de la pelota e intentó atacar por su banda derecha, de la mano de Jefferson Savarino.

En tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo pisó poco el área de Éverson. La chance más peligrosa de la visita fue a los 41 minutos: un remate de Sebastián Villa que el arquero desvió con lo justo.

A los 17 minutos del segundo tiempo, otra vez el VAR fue protagonista del duelo entre ambos equipos. Marcelo Weigandt aprovechó un error de Éverson tras un tiro libre y marcó el 1-0 a favor del Xeneize. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich decidió revisar la jugada con la tecnología a instancias del VAR. Con el recuerdo fresco del escándalo en la ida con el gol anulado a Diego González, los jugadores casi se van a las manos: hubo empujones y tumulto. Finalmente, el réferi anuló el gol considerando que hubo posición adelantada de Diego González (por una rodilla), lo que desató la furia en el banco de Boca. El árbitro terminó expulsando a dos colaboradores de los cuerpos técnicos. Uno por bando y eso tranquilizó en parte al resto.

En lo que quedó del partido, no hubo chances de peligro (salvo un remate de Pavón y otro de Borrero para el local en los últimos minutos) y la llave se definió por penales.

En esta instancia los locales fueron mucho más efectivos que los Xeneizes. Nacho Fernández, Junior Alonso y el arquero Éverson (quien le atajó los penales a Sebastián Villa y Esteban Rolón) fueron los autores de los tantos para el local. Además, Carlos Izquierdoz la tiró afuera.

Finalmente, ante el delirio de los jugadores del Mineiro, el equipo brasileño se impuso por 3-1 y pasó de ronda. En tanto en Boca todos quedaron con bronca. No sólo por perder en los penales sino porque consideraron que fue una injusticia que le hayan anulado el gol en los noventa minutos reglamentarios.

Ahora el Mineiro espera por River Plate o por Argentinos Juniors para jugar en los cuartos de final de esta Copa Libertadores. En ambos casos deberá jugar primero como visitante y después recibirá a su rival en el Mineirao.

Por su parte, Boca, que había estado mínimamente entre los cuatro mejores del certamen en las últimas tres ediciones, se queda sin la ilusión de obtener la séptima Copa, que era el gran objetivo del semestre. Lógicamente el mundo Boca se verá convulsionado y es posible que se den más cambios de los que ya sucedieron en el equipo de La Ribera.

Fuente: TyC Sport.

Punto de inflexión. El árbitro uruguayo Ostojich levanta el brazo señalando el offside que le cobraron al “Pulpo”
González. Había que hilvanar muy fino y el VAR lo hizo creando suspicacias.

REFUERZOS

Advíncula ya se resolvió y llega al país


La dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Luis Advíncula en relación a la cláusula que había generado alguna diferencia y el peruano hoy viajará rumbo a la Argentina. Se trataba de un tema impositivo que no era impedimento para que la operación se concretara. Las dudas comenzaron con su participación en el amistoso que Rayo Vallecano jugó ayer frente a Real Madrid, pero luego no viajó con el plantel a Marbella para realizar parte de la pretemporada. Esto se tomó como un claro indicio de que el pase al Xeneize estaba prácticamente hecho. La transferencia se hará en una suma cercana a los dos millones y medio de euros, mientras que el futbolista firmará un contrato por tres años y medio. Una vez que llegue a Ezeiza, deberá realizar una semana de aislamiento para luego comenzar con los entrenamientos con sus compañeros.

En tanto, ya se había alcanzado un acuerdo con Palmeiras para comprar la mitad del pase del delantero colombiano Borja de 28 años en alrededor de cuatro millones de dólares. La gran traba es el contrato del jugador.