Nota de Clarín

Con el rostro invadido por las lágrimas cruzó Luis José Di Palma la meta en El Villicum, donde se impuso en la final del novena fecha de la temporada del Turismo Carretera.

"Estoy feliz. Le agradezco al equipo, que confío en mí, muy dura la carrera y corrí como sé correr. No saben lo que cuesta estar acá", comentó emocionado el piloto de Ford, que está viviendo un momento muy duro en lo personal.

Es que hace dos semanas falleció su prima Agustina, de 22 años e hija de su tío Patricio, estaba afectada por un hongo denominado Pneumocystis, que ataca a los pulmones.

Josito consiguió en el autódromo sanjuanino su primer triunfo con Ford y la victoria exigida para aspirar al título. Lo escoltaron en el podio Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien se quedó con el primer lugar de la Etapa Regular.

Y le dedicó el primer puesto a su familia. "Les quiero regalar esta victoria a mis hijos, que los amo. A mis abuelos que no están, a mis viejos. Y a Agustina y a toda la familia de mi tío Patricio. Tuvimos un momento muy duro, esto es para ellos", afirmó, quebrado por la emoción.

Agustina -que en junio 2018, había recibido un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su padre fue el donante- falleció el sábado 24 de julio por una infección que le fue detectada a principios de mayo y que había forzado a internarla en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Cosas del destino

En San Juan, Josito la homenajeó en la pista, como había hecho su papá Luis José hace casi once años luego de la muerte de su abuelo Luis Rubén.

El Loco, cabeza de una de las familias más tradicionales del automovilismo nacional, falleció el 30 de septiembre de 2000 a los 55 años, cuando el helicóptero que piloteaba se estrelló en un campo de Carlos Tejedor.

Ocho días más tarde, el TC disputó su 14° fecha en Rafaela y los Di Palma homenajearon al múltiple campeón de la mejor forma. Luis José se impuso en la final en el circuito santafesino y Marcos, su hermano, se subió al segundo escalón del podio.