Satisfecho. El técnico del seleccionado argentino dijo que "el fútbol le debe el Mundial a Messi" y destacó su valor en el plantel que conduce.

El entrenador del seleccionado argentino del mundo, Jorge Sampaoli, aseguró anoche que el fútbol "le debe el Mundial a Messi". "Se lo dije al grupo: Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi", sentenció el entrenador en la conferencia de prensa tras la victoria salvadora sobre Ecuador 3-1.

Sampaoli señaló que Messi "es el mejor jugador de la historia y realmente me emociono mucho poder estar en un grupo que dio un paso de cara a un nuevo campeonato del Mundo".

Enchufado. El capitán estuvo siempre en el partido. Al primer gol no lo gritó, buscó la pelota y la llevó al medio para reiniciar rápido el juego.


Con respecto al partido el entrenador confió: "Creo que el partido se complicó en la planificación. En el desarrollo se hizo más difícil porque Ecuador hizo un gol al minuto. Pero tuvimos la capacidad grupal de pensar que el encuentro duraba 90 minutos".

"Hoy Argentina dio un gran paso de cara al nuevo campeonato del mundo y espero que, con el tiempo de preparación que tengamos, podamos ser competitivos como lo fuimos en Ecuador", explicó.

"El fútbol es totalmente de los futbolistas, éste es un triunfo de ellos. Hay situaciones provocadas por el rival que no están en la planificación del entrenador. En este campo tan complicado, aún con el gol en contra, se notó la certeza de un equipo que sabía cómo jugar este partido. Lo hizo de una manera brillante", amplió destacando la tarea de sus dirigidos.

Pólvora mojada. Los centrodelanteros no convierten, Benedetto pasó desapercibido e Icardi, tuvo esta que le tapó el arquero.



Consultado sobre si debería pagar alguna promesa, Sampaoli contó: "la única promesa que me hago es que debo trabajar intensamente para estar a la altura de un pueblo tan futbolero como éste".

"Hoy por suerte la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina. Debemos hacer que no dependa todo de Leo (Messi). Hoy aportó su gran capacidad y el equipo pudo ganar en una cancha difícil que siempre había sido adversa", completó.


Macri, feliz
 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó en Twitter y destacó que Lionel Messi, "deslumbra siempre", y consideró que el rosarino "es un jugador distinto". "No hay discusión. Messi deslumbra siempre. Aplausos para un jugador de otro mundo".