Habla y se emociona. Toda su vida soñó con este momento. Desde hace una semana que no duerme y aún no lo puede creer. Una vez concretada la hazaña frente a River, supo que esta noche debía estar ahí, en cancha de Lanús, alentando al club de sus amores, ese que por el que ríe, llora, vive y se desvive.

David Olmos nació hace 30 años en San Juan. Actualmente vive junto a su esposa y a su hijo en Capital. Siendo muy pequeño su familia viajó a Buenos Aires por cuestiones de trabajo y su destino quedó marcado para siempre. “Cuando llegué tenía 7 años y mi hermana me hizo hincha de Lanús, vivíamos a 10 cuadras de la cancha. Íbamos siempre”,  dijo a DIARIO DE CUYO.

Y cuando tuvo que regresar a San Juan, nada cambió. De hecho, la distancia afianzó el amor que el joven se encargó de sellar con un tatuaje. Sin embargo y aunque parezca un caso único, no lo es. En la provincia hay al menos 5 sanjuaninos más, hinchas de Lanús. Todos viajaron para no perderse esta noche única. Forman parte de la Peña Pipi Araujo y cada fin de semana se juntan para ver los partidos.

David trabaja como ayudante de cocina y cuenta que quienes lo conocen no pueden creer que sea hincha de Lanús. “Estoy muy nervioso. Desde el 2001 que no venía. Ganamos 2-0, con goles de Sand y Acosta”, agregó. Además, la tradición grana no muere con él. Su hijo Teo, de sólo 4 años, ya es fanático. Lo mismos que su esposa. “Fuimos juntos a ver a Lanús a Chile y Mendoza”, concluyó emocionado, imaginándose campeón de América.

Peña Granate Pipi Araujo San Juan

En total son 15 locos. Locos de amor. Locos de pasión. Algunos de San Juan, otros de Buenos Aires, integrantes de la Peña de Lanús en San Juan. Esteban Ramírez, su presidente, contó cómo surgió la idea de juntar a todos los hinchas bajo una misma agrupación. “Estoy viviendo hace 7 años en San Juan y en 2013 formamos la peña. De a poco empezó a sumarse gente”, sostuvo.

“Hoy allá no quedó nadie.  Vinimos todos a Buenos Aires para ver el partido. Nos juntamos en el transcurso de la mañana en el club, porque hay chicos que salieron ayer a la tarde. Vamos a estar haciendo la previa temprano porque es un día especial. Va a ir muchísima gente a la cancha, va a estar llena. Es más, hay una platea a la que le sacaron las butacas para que entre más gente”, comentó otro granate de pura cepa”, señaló Esteban, que a sus 37 años está a un paso de lograr hacer realidad su máximo deseo futbolero.

“Se me pone la piel de gallina, no lo puedo creer. Anoche no pudo dormir hasta las 4. Hoy me desperté 7.30 de la ansiedad. Es algo único que un club de barrio esté pasando por esta circunstancia es algo inexplicable, no lo podemos creer”, concluyó.

El dato

El Granate intentará revertir el 0-1 de la ida ante Gremio para poder alzar la Libertadores 2017. Con entradas agotadas, el duelo final arranca a las 20.45 en la Fortaleza.