Entusiasmado. Scaloni fue contundente al analizar el regreso de Messi al seleccionado nacional ante Venezuela. Remarcando el placer que le produce dirigirlo.



Lionel Scaloni afronta su primer compromiso como entrenador de la Selección argentina con Lionel Messi en el menú. El Gringo confirmó que el astro rosarino será titular de cara al duelo de este viernes a las 17 ante Venezuela. Franco Armani; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Gonzalo Martínez; Lionel Messi y Lautaro Martínez es la alineación elegida por el ex Newell’s, Estudiantes y Deportivo La Coruña para la primera presentación del combinado nacional en 2019.


‘Es una alegría que él vuelva, poder entrenarlo. Son pocos los que tienen esa oportunidad de hacerlo, estoy contento. Lo que resta es intentar que el equipo lo acompañe y que él dé lo mejor de sí‘, dijo el DT, de 40 años.


‘Uno no tiene más adjetivos para Messi. Lo que queremos es que los jugadores que tenemos, los que jueguen y los que estén afuera, que también son grandes jugadores, den el paso adelante. No él, ellos. Los demás tienen que dar ese paso‘, lo respaldó.


El Gringo también se refirió a los dichos de César Menotti, director de Selecciones Nacionales, quien advirtió que Scaloni (con vínculo hasta después de la Copa América) ‘está en evaluación‘. ‘Estamos totalmente en contacto con Menotti, y en la misma sintonía. El entrenador de toda Selección grande está siempre en evaluación. Es un halago que hable siempre bien de nosotros y que nos dé su opinión‘, dijo.


‘Nosotros tenemos una manera de jugar y sentir el fútbol y no la vamos a variar. Que Messi venga es un agregado más, esperemos que su vuelta nos dé un plus. Hemos jugado diferentes sistemas, lo vamos a hacer mañana de diferente manera, sumando a su gran calidad‘.


‘Cuando decidimos que Messi viniera, él sabía que había un cambio grande en la Selección, con muchos jugadores que no conoce. Al momento de llegar ya estaba hablando con todo el mundo‘.