El Tribunal de Penas elevó un informe por el lamentable hecho de violencia que ocurrió durante un partido de hockey que se disputó el viernes 26 de noviembre, en la cancha del Concepción Patín Club frente a Richet y Zapata.

Dos espectadores protagonizaron una discusión por un stick que se fue a las manos cuando Lucas Giuliani, el sobrino del DT de la selección argentina femenina de hockey sobre patines, Darío Giuliani, golpeó por la espalda a un hombre de Richet y Zapata, quien le había reclamado un palo que había escondido. En la pelea que terminó con golpes de puño y palazos, también participaron varios jugadores y por la filmación oficial, los árbitros del encuentro resolvieron sancionarlos. Además, desde el Consejo Directivo de la Federación Sanjuanina de Patín emitieron un comunicado de la suspensión del torneo mientras dure el proceso administrativo presentado por el CPC tras lo resuelto por el Tribunal de Penal.

En este sentido, los réferis decidieron penar a Martín Ortíz (CPC) y a Federico Mura (Richet) con dos fechas conforme al artículo 21 del Código de Penas. Por parte, Franco Giuliani (CPC) fue penado con la suspensión de la licencia deportiva por dos años. También, dieron por perdido el partido con el resultado de 0-10 al local y multaron con quinientas entradas generales al CPC. Finalmente, citaron a declarar dentro de las 24 horas de emitido el informe a Mauro y Lucas Giuliani para que pudieran formular sus descargos.

Ante esta situación, el club de Concepción apeló el fallo del Tribunal y por ese motivo, es que momentáneamente se ha frenado el torneo de primera división "Gustavo Abdala".