Ganó las dos etapas definidas al sprint venciendo en el tirón largo a su compañero de equipo, Armando Borrajo y en el circuito chico de la tarde a Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima), razón por la cual sacó una diferencia de 9 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores.
La Doble Chepes tuvo ayer en su punto de partida, frente a la Municipalidad de Caucete, un total de 86 pedaleros fueron los que partieron a las 8.30 hacia la ciudad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja.
Emiliano Ibarra, Víctor Arroyo y Matías Peralta fueron los primeros fugados en un tramo -el de ida- que tuvo alternativas cambiantes, pero finalizó en un embalaje del que participaron 46 corredores. Allí Escuela logró su primer festejo definiendo sobre el ganador del año pasado, Borrajo. Apoyado por su conjunto, repitió por la tarde y se afianzó en el liderazgo.
Esta tarde, a las 16, se largará desde la Difunta Correa, la última etapa, que culminará con siete giros a un circuito en Caucete.