Al final salió un partido chivo. De esos en los que todos sufren. Pero ya está. Las Águilas apretaron los dientes, fueron para adelante y se quedaron con la victoria en su debut en el Mundial de Hockey Sobre Patines. Fue por un cerrado 2-1 sobre Italia.

De un principio, las italianas se defendieron haciéndole honor al célebre "Catenaccio". Sin vergüenza ni excusas. Con un cuadrado chico que le cerró las caminos al equipo de Giuliani. Y esa defensa le salió a la perfección a las "tanas". Porque cuando tuvieron su oportunidad (casi un oasis en el juego) la mandaron a guardar ante la sorpresa general. Fue a los 3′ del complemento, cuando Pamela Lapolla aprovechó un resbalón de "Luchi" y en soledad definió ante Anabella. Antes, en todo el primer tiempo, la Albiceleste había insistido por todos sus medios y con toda su gente pero ninguna de las variantes dio efecto.

En el aire. La mendocina Julieta Fernández lucha por la posesión de la bocha ante dos jugadoras italianas. Argentina insistió y logró darlo vuelta.

Después de aquel gol italiano, los nervios ganaron mayor espacio. Entró por primera vez Adriana Soto y la insistencia argentina tomó mayor forma. A Florencia Felamini le hicieron dos penales seguidos. Al primero lo convirtió Valentina Fernández (1-1). Al segundo lo falló la propia Florencia. Y 3′ después Luciana Agudo sacó un sablazo para el segundo gol argentino. Después ya no se dieron más variantes en el tablero. Victoria esforzada pero victoria al fin.