España, 10 de julio.- España se clasificó para la final del Campeonato del Mundo de Vigo 2009 tras imponerse hoy por 2-1 a Portugal en el partido de semifinales que se ha disputado en el recinto feriela IFEVI de la ciudad olívica.
Los hombres de Carlos Feriche vieron como el encuentro se ponía muy de cara con el gol de Pedro Gil a los ocho minutos, en un disparo a la escuadra. Antes, España dispuso de una falta directa para avanzarse y Portugal de un penalti, pero Fernández y Silva, los guardametas, estuvieron colosales.
La mínima ventaja al descanso auguraba una segunda mitad de infarto, como así fue. Ordeig aumentó la ventaja española en una contra, pero cinco minutos más tarde Bargalló provocó una falta directa que, esta vez, Oliveira no perdonó.
Hasta el final, el encuentro se endureció, y tras varias jugadas de ida y vuelta en las que cualquier cosa podría haber pasado, España decidió encerrarse atrás y sufrir hasta el final. La táctica salió bien y el 2-1 no se movió del marcador, por lo que mañana se enfrentará a Argentina en la final.
