La selección española de fútbol levantó ayer una gran expectativa entre los medios de comunicación en su primer entrenamiento en Polonia, en la localidad de Gniewino, con 207 personas, entre periodistas, cámaras y fotógrafos acreditados, para seguir la sesión del equipo, el más mediático del torneo.

El último campeón continental y del mundo tiene tirón en los días previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. No sólo llenó de aficionados las tribunas de su campo de entrenamiento, sino también de trabajadores de los medios de comunicación, entre prensa, radio y televisiones, presentes en el centro de la tribuna.

Una treintena de cámaras de televisión y otros tantos fotógrafos tomaron imágenes de la hora y cuarto de trabajo de los jugadores españoles a las órdenes del seleccionador Vicente del Bosque, del ambiente de las gradas y de las incidencias de la sesión, la primera del equipo desde su llegada antenoche a Polonia. Según las acreditaciones repartidas para el entrenamiento matutino por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un total de 207 personas -entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión-, siguieron la sesión de la selección española, 93 de ellas de medios de comunicación españoles, 43 de Polonia y 71 internacionales.

Por otro lado, el presidente de UEFA, el francés Michel Platini, e mostró satisfecho con la organización polaca y ucraniana para la Eurocopa 2012, que arrancará mañana en Varsovia después de cinco años de preparativos en los que ambos países “han superado el enorme reto” que suponía organizar un torneo como éste.

RANKING MUNDIAL
El seleccionado español de fútbol sigue liderando cómodamente el ranking que confecciona mensualmente la FIFA, mientras que su par de Argentina escaló dos puestos y marcha séptimo. La novedad dentro de los 10 primeros lugares es que Uruguay (el mejor de Sudamérica) ascendió un puesto y desplazó a Alemania del segundo lugar, con 1.292 puntos.