El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol de la Argentina empató 1-1 ayer con su par de Venezuela, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del Sudamericano de la categoría que se celebra en Perú y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Colombia 2011, además de dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ayer no pudo desequilibrar como lo había hecho en los dos primeros partidos (ante Uruguay y frente a Perú) en los minutos finales, para terminar ganado 2-1.

Con el empate de ayer, el conjunto albiceleste, a las órdenes del DT Walter Perazzo, quedó prácticamente clasificado para la segunda instancia del certamen, a la que accederán los tres primeros de cada zona.

Solamente una extraña combinación aritmética de resultados y una eventual derrota en el próximo encuentro ante Chile (mañana, las 20) complicarían sus planes.

En el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa (a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar), Argentina se puso en ventaja a los 10m. del segundo tiempo, con una aparición del atacante de Boca, Sergio Araujo, quien aprovechó una grosera desatención del fondo venezolano.

El equipo caribeño, conducido por Marcos Matías, estableció la igualdad definitiva a los 19m. de la etapa final, luego de un error del arquero Esteban Andrada (Lanús), que dejó corto un centro y permitió un cabezazo de Johandry Orozco que llegó a la red.

En el complemento, ambos equipos mostraron sus caras más cautelosas, aunque Argentina pudo haberse quedado con la victoria, a los 31m., cuando Bruno Zuculini despachó un remate casi sobre la misma raya del arco libre y la pelota reventó el travesaño, que corrobora esa futbolera metáfora de que hay goles que "son más fáciles hacerlos que errarlos".

Tras la igualdad, Argentina reúne 7 puntos en 3 presentaciones y encabeza las posiciones zonales. Por su lado, Venezuela suma 2 unidades en igual cantidad de partidos.