Por Juan Hierrezuelo *

El partido de hoy (ante Francia) fue durísimo, como el de Serbia y como los otros partidos que Argentina tuvo durante el Mundial. Los han encarado con actitud y porque estos partidos no se ganan solamente metiendo la pelota, se ganan con huevos y con carácter, que es lo que caracteriza a los equipos argentinos.

El partido de hoy fue tremendo, la gente estaba muy ilusionada después de ganarle a Serbia, pero ahora con el triunfo ante Francia y ahora jugar con España será un partido similar, muy fuerte y donde no se negocia nada.

Va a ganar el que juegue mejor y el que mejor llegue preparado mentalmente. España es un rival muy duro pero con altibajos, porque a la fase de grupos la ganó frente a equipos que no son potencia y por poca diferencia de puntos. Los equipos argentinos saben jugar finales, sobretodo este, por eso sé que no se va a guardar nada.

*Ala pivote de San Lorenzo, surgido en Ausonia. En el 2018 fue campeón del básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y ese mismo año se adjudicó el premio al Deportista del Año de DIARIO DE CUYO.