La ilusión de 99 chicos que aspiran a llegar a la Primera División de San Martín comenzó a rodar ayer por segunda temporada consecutiva en los torneos de inferiores de AFA. Igual que pasó en el 2009 con el estreno histórico ante San Lorenzo, nuevamente el debut se dio en el Hilario Sánchez, aunque en el caso de ayer con poco más de cien personas. Algo muy diferente a lo que ocurrió contra el Ciclón cuando hubo prácticamente 1.000 personas en aquel sábado por la mañana. Los resultados del Verdinegro en la primera fecha de la zona A, donde se enfrentó ante Tigre, carecieron de victorias ya que la Cuarta empató y tanto Quinta y Sexta terminaron derrotadas.
La categoría de los más grandes, que es dirigida por Rodolfo Rodríguez, abrió la acción cerca de las 9 de la mañana. San Martín comenzó perdiendo con el tanto de Ricardo Arzumendi para el Matador, pero luego supo darlo vuelta con las anotaciones de Gabriel Fleita y Martín Alaniz. Cuando parecía que era triunfo, cerca del final del encuentro un penal cambiado por gol por Néstor Alegre estableció el 2 a 2 final.
La Quinta, en cambio, no logró sumar un punto y perdió 2-0 con su par de Tigre. Ramón Lescano y Guzmán Rivero, marcaron los tantos de la visita. Mientras que el resultado más abultado se dio con la Sexta, que al igual que la Quinta es dirigida por Raúl Antuña, pues cayó 6-1 ante Tigre. Maximiliano Ferreira anotó el único gol sanjuanino, en tanto para la visita lo hicieron Juan Lanfranco, Lucas Giménez, Leandro Quiler, Sebastián Cuello, Ramiro Carrario, Emanuel Valdez.
Este es el primer torneo de la temporada y está dividido en dos zonas de 18 equipos cada una, donde se enfrentan todos contra todos en una sola rueda. Los ganadores de cada grupo se medirán para definir el campeón en un partido en cancha neutral. Lo mismo se repite en todas las divisiones.