Estudiantes de La Plata en la noche del debut de Eduardo Berizzo como entrenador comenzó su participación en el torneo Clausura con una victoria cómoda e indiscutible ante Newell\'s Old Boys por 2-1 en el Estadio Centenario de Quilmes. Gastón Fernández y Gabriel Mercado lograron en el primer tiempo los goles para el conjunto en el que debutó como entrenador Eduardo Berizzo. El descuento sobre el desenlace del cotejo lo aportó Juan Cobelli.

En la primera parte La Gata Fernández hasta tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero ejecutó débil un penal y se lo atajó Sebastián Peratta arrojándose hacia su izquierda.Berizzo heredó un equipo impecablemente armado y aceitado por Alejandro Sabella y ese cambio de mandó de ninguna manera causó trastornos en el funcionamiento que mostró en este estreno oficial de 2011 el campeón vigente del fútbol argentino. Estudiantes empezó su tarea con un canto a la eficacia, como si no hubiera ocurrido tras la vuelta olímpica en el Apertura ni las vacaciones ni la pretemporada ni el alejamiento de Sabella. Al minuto ya hubo una llegada neta con un cabezazo de Gastón Fernández que terminó con el balón por arriba del travesaño. Lo del León fue para tanto que Newell\'s quedó desbordado e impotente, a tal punto que en esa etapa el perdedor pareció que ni jugó. En el primer gol Pérez salió del área, se sacó de encima a sus marcadores y habilitó a Gastón Fernández, quien definió ante Peratta. En el segundo tanto Pérez fue de nuevo clave, ya que en el momento adecuado buscó a Mercado, quien se soltó y resolvió por encima del guardavalla.

Estudiantes reguló en la segunda mitad del encuentro, pero Newell\'s avanzaba sin causarle problemas importantes. Estaba todo bajo control, hasta que sobre el epílogo Cobelli, bajo el arco, por lo menos consiguió el descuento en el tanteador. De todos modos, el Pincharrata ratificó que es de lo mejor del fútbol argentino y continental, y se impuso de un modo inobjetable.