Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Goiás de Brasil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Pincha se impuso con dos tantos de alta factura de Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser y la ventaja en el global llegó a 5-0 tras el 3-0 en la ida. El partido se jugó en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiânia.

El Pincha arrancó ganando desde el vestuario en una jugada en la que el cierre le quedó largo a un defensor brasileño y Gastón Benedetti metió un zurdazo certero y a los 5 minutos puso en ventaja al elenco dirigido por Eduardo Domínguez.

El Goiás no se quedó y empujado por su gente fue por el empate y Mariano Andújar le ahogó el grito a Allano y en el resto del primer tiempo si bien Estudiantes dispuso de alguna chance para ampliar su diferencia, el conjunto brasileño mereció la igualdad producto de sus llegadas y en una de ellas la pelota pegó en el palo.

En el complemento Estudiantes arrancó mejor y a los 50 minutos Leonardo Godoy hizo una patriada entre dos jugadores del Goiás, tocó hacia atrás con Benjamín Rollheiser que metió un zurdazo a colocar y puso el 2-0 con una obra de arte.

Con la ventaja 5-0 en el global de la serie para el equipo argentino, el elenco brasileño se dispuso a jugar en el campo rival, pero sin profundidad para romper líneas.

En el final el Goiás fue por el descuento, aunque también se encontró con la seguridad de Andújar, una de las figuras del León en este triunfo que lo clasificó a la siguiente instancia.

Estudiantes vive uno de sus mejores momentos desde la llegada de Domínguez como estratega. Llegó a seis victorias consecutivas contando estas dos a nivel internacional, la goleada 4-0 en los 16avos de este certamen al Barcelona de Guayaquil y tres en el plano local, dos por la Liga Profesional (4-0 a Belgrano y 3-2 sobre Argentinos) y otra por la Copa Argentina (1-0 ante All Boys), donde también sigue en competencia.

Producto de este segundo triunfo al hilo Estudiantes de La Plata consiguió el pase a los cuartos de final y se enfrentará en los cuartos de final al Corinthians, que logró empatar sin goles en Rosario y eliminó a Newell’s por el polémico triunfo obtenido en San Pablo por 2 a 1.