Unos 3.000 hinchas de Estudiantes de La Plara viajarán la próxima semana a Belo Horizonte para asistir al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con el brasileño Cruzeiro.
Los boletos están a la venta este fin de semana exclusivamente para a los socios del club bonaerense en el estadio provincial de la ciudad de La Plata.
Fuentes de Estudiantes indicaron que probablemente irán más simpatizantes del equipo a Brasil, pero que en ese caso las entradas estarán en venta en el estadio Mineirao.
Estudiantes y Cruzeiro igualaron sin goles en el partido de ida de la final disputado el pasado miércoles en La Plata, al que acudieron 300 hinchas del equipo brasileño, cantidad reducida por el temor al avance en Argentina de la gripe A.
En el equipo estudiantil que dirige Alejandro Sabella, cuyo arquero Mariano Andújar no ha recibido goles en los últimos 857 minutos, récord en la historia de la Libertadores, se mantiene la confianza en que es posible ganar en el Mineirao.
"Somos optimistas. Sabemos que las finales se definen en los segundos 90 minutos. Estamos empatados y en condiciones de hacer un buen partido y volvernos con la Copa", dijo el guardameta.
"Nos va a convenir quitarle la pelota al Cruzeiro y ser claros cuando la tengamos. En el partido ida fuimos agresivos pero no tuvimos pausa, fuimos demasiado vertiginosos", añadió.
"El partido del miércoles pasado fue difícil, para nosotros y también para el rival. Entonces no creo que sea distinto en Brasil. Habrá que correr mucho y no dejarlos jugar con libertad. Pero se puede", indicó el volante Rodrigo Braña.
Según el entrenador Sabella, Estudiantes puede ganar la Copa "con mucha concentración y aprovechando las situaciones de gol que se presenten".

