Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 0 a Independiente el partido que jugaron ayer en el estadio Ciudad de La Plata, por la tercera fecha del Torneo Clausura de fútbol, prolongando la crisis del equipo de Ramón Díaz que perdió los tres partidos que disputó.
Gastón Fernández, a los 22 minutos de la primera etapa, y Guido Carrillo, a los 33 minutos de la segunda, marcaron los tantos.
Estudiantes, que el próximo sábado visitará a San Martín en Concepción, logró su primer triunfo en el torneo y suma cinco puntos para acomodarse mejor en la tabla, en tanto que Independiente sigue como solitario colista. Para colmo, el equipo de Avellaneda todavía no marcó goles.
El equipo de Juan Azconzábal ganó sin que le sobre mucho, pero tuvo el don de ‘pegar‘ justo y marcar los tantos en momentos en los que el juego no le era favorable. El primero con una buena definición de Fernández, tras un grueso error de Velázquez, y el segundo con un anticipo ofensivo de Carrillo luego de un tiro de esquina de Verón.
Independiente, por ser un grande del fútbol argentino, siempre arranca como favorito al título, pero nuevamente, como sucedió en las últimas temporadas, decepciona a sus simpatizantes.
Ayer Ramón Díaz introdujo cuatro cambios y planteó un 3-4-1-2 que no le dio solidez defensiva ni profundidad en ataque. Y da la sensación de que en su plantel no cuenta con jugadores que le den las soluciones adecuadas.
Por eso, a Estudiantes le alcanzó para llevarse con justicia los tres puntos con un funcionamiento equilibrado, ese que le da la dupla Verón-Braña en el medio campo para crear y recuperar.

