El campeón de América, Estudiantes de La Plata, enfrentará hoy un difícil compromiso por el grupo 3 de la Copa Libertadores cuando visite a Bolívar, en la altura de la ciudad boliviana de La Paz, por la tercera fecha de esta fase de zonas. El juego será doblemente comprometido para los de Alejandro Sabella, ya que Bolívar se jugará hoy acaso su última posibilidad de seguir en la Copa Libertadores.

"Los muchachos saben que ante Estudiantes jugamos nuestra última oportunidad para tener alguna opción y remontar esta cuesta que significa haber perdido los dos primeros partidos", reconoció el colombiano Santiago Escobar, técnico del equipo local. Bolívar perdió como local 3-1 frente a Alianza Lima, de Perú, y 2-0 en su visita al novato Juan Aurich, del mismo país, en Chiclayo.

El de este martes será el segundo enfrentamiento entre Bolívar y Estudiantes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con victoria de los anfitriones 1-0 en el antecedente de 2006, reseñó Ansa.

Estudiantes, que inició el grupo con una amplia victoria como local por 5-1 ante Juan Aurich, recibió la revancha de parte de su compatriota Alianza Lima, en la capital peruana, que lo batió inesperadamente 4-1, para pasar a encabezar el grupo.