Negocio redondito para Estudiantes de La Plata. Igualdad 0 a 0 en tierras paraguayas ante Libertad y clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Porque el resultado global lo favoreció, ya que en la ida lo había vencido 3 a 0 en La Plata. Ahora espera rival que saldrá de la llave entre Boca y Defensor Sporting.
Un primer tiempo con pocas emociones en las áreas. Ese era el partido que le convenía a Estudiantes, que tuvo juego con la Gata Fernández, pero que se resintió de una lesión y a los 14 minutos debió irse reemplazado. Allí el equipo paraguayo tuvo más contacto con la pelota.
Aunque fue el Pincha quien estuvo cerca. A los 35′, gran habilitación de Verón que Boselli no pudo aprovechar en el mano a mano con el arquero Bava. Libertad contestó ahí nomás con Pouso, quien sacó un remate que se fue desviado al tiro de esquina.
El complemento no varió mucho. Libertad salió de entrada a buscar el gol por la obligación que tenía de anotar. Y tuvo tres aproximaciones, pero falló en la definición.
No obstante Estudiantes lo tuvo entre medio con un disparo de Braña desde afuera del área y que en el rebote se lo perdió Calderón. La expulsión de Pouso en el local trajo más confianza al Pincha.
Sobre el final, cuando los paraguayos estaban volcados en ataque, Bava le sacó, con el pecho, un disparo cruzado a Boselli.
La pelota no entró, fue negocio para Estudiantes que secó pasaje a cuartos y ahora aguarda rival.

