Montevideo, Télam
Estudiantes de La Plata, el único equipo argentino que sigue en la Copa Libertadores de América 2009, visitará hoy a Defensor Sporting, de Montevideo, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del certamen continental.
El encuentro se jugará desde las 19.30 en el Estadio Centenario, de la ciudad capital de Uruguay, con el venezolano Juan Soto de árbitro, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Plácido Cuello.
El desquite de este encuentro, en tanto, se llevará a cabo el jueves 18 de junio, a las 21.15, en el estadio Ciudad d La Plata.
Defensor Sporting se instaló en los cuartos de final luego de eliminar a Boca, con el que empató 2 a 2 en Montevideo y venció en Buenos Aires 1 a 0, en lo que fue considerado el "Bombonerazo", teniendo en cuenta las mayores posibilidades que tenía el equipo xeneize por haber anotado dos goles de visitante.
Además, Defensor lidera el torneo Clausura de Uruguay, a dos fechas del final, con tres unidades de ventaja sobre el River Plate oriental.
Estudiantes, por su parte, dejó en el camino a Libertad de Paraguay, al golearlo 3 a 0 en La Plata, e igualar sin tantos en Asunción. No jugará hoy Gastón "Gata" Fernández, aún con resabios de una lesión muscular y su lugar en la cancha lo ocupará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El resto del equipo será el mismo que empató 0 a 0 con Libertad.
El técnico Alejandro Sabella dijo que Estudiantes tiene que representar cabalmente al fútbol argentino en este importante certamen continental.
"Es un orgullo y a la vez una enorme responsabilidad ser el único representante del fútbol argentino que sigue en la Copa Libertadores", señaló quien fuera colaborador de Daniel Passarella en River y en la Selección Nacional.
Al buen momento de Defensor Sporting se refirió "Polilla" Da Silva, quien reiteró que la prioridad es ganar el campeonato local.
"Los jugadores entendieron la propuesta cuando asumimos la dirección técnica e hicieron un gran esfuerzo para luchar en el campeonato uruguayo y en la Copa. Somos conscientes de la importancia que tiene la Libertadores, pero sabemos que el domingo podemos ser los campeones del Uruguay", afirmó el entrenador.
