Estudiantes de La Plata, de flojo desempeño a nivel local pero con una versión plenamente mejorada a nivel internacional, visitará hoy a Athlético Paranaense de Brasil en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el Estadio Joaquim Américo Guimaraes, conocido como Arena da Baixada, en la central ciudad de Curitiba, desde las 21.30, televisado por Fox Sports y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El desquite se disputará el próximo 11 del actual en la Plata y el vencedor de esta eliminatoria enfrentará en semifinales al ganador del duelo brasileño entre Mineiro y Palmeiras.

Estudiantes, cuatro veces campeón de América, en 1967, 1968, 1969 y 2009, tiene un relación especial con el trofeo, aflora su estirpe "copera" y rinde en un nivel superior. En cuanto a la formación Pincha, en el que el sanjuanino Emmanuel Mas volverá a ser titular, no estará el lesionado Leandro Díaz, mientras que Boselli (acaba de superar una fascia plantal), será suplente.