Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en un discreto clásico platense, lleno de imprecisiones, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este empate, el equipo de Eduardo Domínguez, en condición de local, no pudo acceder a la zona de Copa Libertadores.

En cambio el conjunto de Leonardo Madelón cumplió con su premisa de sumar, aunque desaprovechó la oportunidad de dejar abajo a rivales en la zona de la permanencia. Lo positivo es que estiró su racha sin perder el clásico con 5 empates y un triunfo.

Para el "Pincha" fue un punto que le sirve de poco, ya que podría haberse acercado a la zona de Libertadores y subir en la tabla de su zona.

Lo malo para Gimnasia que dentro de su conformidad por sumar un punto seguirá una fecha en zona de desempate junto a Vélez.

Estudiantes y Gimnasia igualaron en cero en el final del primer tiempo, al cabo de un desarrollo cauteloso del equipo de Madelón, mientras el de Domínguez tuvo mejores intenciones, jugó más cerca del área rival (8 tiros de esquina contra 3) pero careció de profundidad y eficacia.

El "Lobo" trabajó con una marca personal de Saravia sobre Sosa, de Colazo por Rollheiser. Los laterales cuidaron su zona y no se proyectaron. No perder el orden fue el principal objetivo que cumplió

El "Pincha" manejó más la pelota pero careció de ideas. Llegó más en pelota parada que con juego. El Corcho cometió dos fallas en la salida ahí Gimnasia tuvo sus posibilidades más concretas.

A los 8 desbordó Abaldo y Núñez anticipó bien a Tarragona. El local llegó dos veces con cabezazos de Núñez y otro de Fernández. También llegó con un remate de Ascacíbar que contuvo Durso y otro de los mismos protagonistas. Antes del final hubo un remate de Méndez que se fue desviado, y buena combinación de Sosa con Benedetti que no pudo terminar Méndez.

En el complemento Gimnasia arriesgó un poco más, y hasta los 25 minutos tuvo las mejores oportunidades ante Estudiantes. A los 7 un remate de Ramírez que terminó en las manos de Andújar y luego a los 25 una buena combinación por derecha que culminó con un centro de Tarragona, que no pudo conectar bien Ramírez.

Para el local Fernando Zuqui generó una buena jugada con Leonardo Godoy, el centro terminó con un cabezazo de Boselli que se fue desviado. El Lobo se fue enamorando de la igualdad, Madelón incluyó a De Blasis y Castro para darle pausa al equipo y sacó a los extremos.

Estudiantes equivocó los caminos al tirar muchas pelotas divididas y recién sobre el final, en los últimos minutos. A los 45 tuvo un mano a mano Rollheiser que definió mal, luego de Mancuso y su remate se fue afuera y en el tercer minuto de descuento encontró la cabeza de Núñez y la pelota se fue muy cerca.