No hay vueltas. Estudiantil es favorito. Es más, hasta en Valenciano lo saben íntimamente. Pero es difícil encontrar a alguien que haya entregado un título antes de jugarlo. Y en eso están los muchachos de La Barraca. Podrán estar concientes que el Albiverde está en un momento dulce, que tiene delanteros puro gol, pero las ganas por ir por la revancha no se las saca nadie. Especialmente después de aquel 11-2 lapidario del primer partido.

Esta noche -desde las 21.45 en punto- Estudiantil y Valenciano le darán vida al segundo partido por la serie final del torneo "San Juan 2009" de hockey sobre patines en el estadio Cantoni. Ese que debió terminar a fines del año pasado y que raramente se definirá en el nacimiento del 2010. El equipo que ahora tiene orgulloso su cancha principal en Santa Lucía ganó cómodo el primer partido. Si hoy repite será campeón. Si, en cambio, el ganador es Valenciano, deberán jugar un tercer partido el domingo.

Por Estudiantil todo es optimismo y la premisa es no levantar el pie del acelerador. Por Valenciano el único pensamiento es tratar de aprovechar la revancha. Hoy, en la pista, se sabrá quién hizo valer más sus ilusiones.