El argentino Juan Martín Del Potro explicó que hizo “todo lo posible” pero que “el gran nivel” de David Ferrer lo condenó a una derrota segura que dejó a España con una ventaja de 2-0 sobre Argentina, en la final de la Copa Davis.

“Hice todo lo posible, por momentos jugué muy bien, pero Ferrer está en un gran nivel y ha dicho que fue uno de los mejores partidos de su carrera. Sinceramente pese a todo lo que peleé, siento que estuve lejos de ganarlo”, lamentó el tandilense, en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio La Cartuja.

“Si estaba otro jugador del otro lado hubiese podido marcar más diferencia con mi juego, pero Ferrer está haciendo una temporada fenomenal, está muy bien físicamente y en el quinto set sacó ventaja muy rápida y no pude alcanzarlo. Creo que cuando me acerqué sobre el cierre del partido, fue más que nada por un tema de la ansiedad de él para ganarlo”, continuó el primer singlista argentino.

Del Potro, undécimo del ranking mundial, confió en que el equipo argentino “aún está con vida” para revertir la serie, que proseguirá hoy con el punto de dobles desde las 12. “Confiamos en que David (Nalbandian) y Eduardo (Schwank) puedan ganar mañana (por hoy). Son grandes jugadores y entrenaron muy bien en la previa como para creer que podemos ponernos 1-2 en la serie”, se esperanzó.

“Estaba preparado para puntos largos, pegué tiros muy sobre la línea e hice varios buenos por puntos pero no pude. Sentía que del otro lado había un jugador a un nivel espectacular”, agregó Del Potro.

Sobre las posibilidades que se le presentaron en el partido, el argentino se sinceró: “Estuve lejos, quizás en el cuarto set, cuando estábamos 4-4 y 30 iguales fue el momento de mayor cercanía (con la victoria). Estoy cansado. Es obvio porque jugamos con mucha intensidad durante casi 5 horas, pero no tengo ninguna lesión, cuando llamé al ‘trainer‘ fue para tomar un poco de aire, al igual que lo hizo Ferrer cuando solicitó ir al baño en el tercer set”, concluyó.