Maximiliano Richeze se quedó ayer con la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza. El sprinter que en 2006 entró tres veces entre los mejores diez en etapas del Giro de Italia, se hizo fuerte en la trepada a Los Molles (Malargüe) y luego se adueñó del parcial culminado en Malargüe.

El hombre de la Selección nacional, se tomó revancha de lo acontecido anteayer en San Rafael al finalizar la primera etapa y definió a su favor el embalaje sobre el entrerriano Catriel Soto, que lo había vencido el viernes, pero no pudo desbancarlo de la clasificación general, donde lo aventaja por tres segundos, producto de una meta bonificada.

Richeze cubrió los 142 kilómetros en la ida y vuelta de Malargüe a Los Molles en 3h30m36s y con el mismo tiempo arribaron, Soto, Daniel Díaz, Alejandro Borrajo y Mauro Richeze, encabezando el pelotón de medio centenar de hombres que definió de manera masiva, en el que arribaron todos los sanjuaninos que están distribuidos en los diferentes equipos mendocinos que participan de la carrera.

Hoy se disputará la tercera etapa de la competencia, se largará en San Carlos, pasará por Tunuyán, irá a Tupungato y terminará en el Manzano histórico.