Con solo 23 años, los dos defensores riverplatenses ya superaron el centenar de partidos en Primera y aportaron su granito de arena para varios logros.

Publicaciones de ayer en medios europeos hablan de la contratación de dos jóvenes defensores de River cuando se abra el mercado de pases. Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, son los citados por la prensa española e inglesa.


El "Chino" Martínez Quarta, uno de los zagueros centrales titulares del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, viene de recibir ofertas ya el año pasado del Betis y del fútbol alemán y apareció ayer en medios europeos en la lista de jugadores observados de cerca por el Real Madrid. En las últimas horas, el sitio El Mundo Deportivo incluyó al "Chino" en una lista de jugadores argentinos con buena cotización en relación a la edad, la proyección y la experiencia adquirida desde su debut en 2016 y por la continuidad entre 2018 y la actualidad.


Asimismo, Montiel, con el mismo recorrido en primera durante la era de Marcelo Gallardo, tenía chances de ir a jugar a Inglaterra, pero necesita una citación al seleccionado argentino, uno de los requisitos que se exige para ingresar a la Premier League.


De todos modos, "Cachete'"Montiel podría recibir un permiso especial de la liga inglesa tal como sucedió, en su momento, con Ramiro Funes Mori, tras la aprobación de un consejo de entrenadores que certifican que son reales las posibilidades que jueguen más de 20 partidos con el seleccionado argentino.


Montiel y Martínez Quarta, ambos de 23 años y con 101 partidos, tienen contrato vigente hasta el 2023 y una cláusula de salida que superan los 20 millones de euros.