Recién llegada a Buenos Aires, para iniciar la preparación de dos meses que requiere una pelea mundialista, la sanjuanina Cecilia Román subió a sus redes sociales, Instagram y Facebook, el afiche publicitario en el que se anuncia la defensa de su título mundial gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) ante la australiana Ebanie Bridges, en una velada que se desarrollará el 26 de marzo en el First Direct Arena de Leeds, ciudad del condado de Yorkshire, ubicado en el Norte de Inglaterra, donde Marcelo Bielsa, técnico del equipo de fútbol que participa en la Premier League, es ídolo.

"Las conversaciones las inició Carolina Duer, antes que comenzara la pandemia, todo estuvo parado, y la semana pasada nos confirmaron el combate", explicó ayer desde Buenos Aires, a donde viajó anteayer Román para encarar su entrenamiento, con vistas a la séptima defensa de su corona.

Cecilia explicó que esta es una "oportunidad esperada" por lo económico y profesional. "Más allá de lo que significa cobrar en dólares, esta es una oportunidad esperada, porque la idea es firmar un contrato con la empresa Match Room para otros combates". Dicha entidad promotora es propiedad de Eddie Hearn, hombre fuerte del boxeo inglés que maneja las carreras de Amir Khan y Anthony Joshua, entre otros.

La sanjuanina, que tiene un récord de 16 victorias, 5 derrotas y 1 empate, ya debutó en el extranjero. Lo hizo el 20 de febrero del año pasado, cuando perdió por puntos, en pelea fuera de título con la estadounidense Melanie Parker.

Su retadora, Ebanie Bridges, es una boxeadora australiana muy conocida por su belleza física, la llaman la "bombardera rubia". Tiene sólo ocho peleas, 7 triunfos -con tres nocaut- y 1 derrota. Lo más destacado de su campaña deportiva es que, en 2016 y 17, como amateur, ganó los campeonatos "Guantes de Oro" de su país. Es una influencer con 400 mil seguidores en Instagram.

Con respecto a la preparación específica, Román contó que trabajará con Yésica Bopp, campeona mundial minimosca, y con Danila Ramos, campeona brasileña supergallo, con quienes comparte las sesiones en el gimnasio que dirige Juan Ledesma. "Seguramente se irán incorporando luego otras profesionales que elija mi técnico, teniendo en cuenta las características de mi rival", contó Cecilia, quien siempre está muy bien entrenada y afronta una preparación "muy intensa" para llegar al combate en la condición física y técnica ideal, para ganar y mantener su cinturón.

  • Una velada con tres peleas titulares

La reunión que se realizará en Leeds, con la sanjuanina María Cecilia Román como una de sus protagonistas, contará con tres peleas por títulos mundiales. A la ya citada de Román con Bridges, se suman la que sostendrán por el título mundial ligero de la Organización Internacional de Boxeo (entidad no reconocida en Argentina y varios países) entre Maxi Hughes (24-5-2) y Ryan Walsh (27-3-2), que será el semifondo.

En el combate estelar, por el cetro pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) combatirán el español Kiko Martínez (43-10-2, 30KOs), actual campeón- y el ingles Josh Warington (30-1-1, 7KOs), quien se impuso por puntos -en fallo mayoritario- en un combate anterior entre ambos, realizado el 17 de mayo de 2017.

La velada será televisada por la Empresa DAZN, por lo que para verla en la Argentina habrá que abonarse a la plataforma de transmisiones por streaming que tiene un costo mensual de dos dólares.