Rindió. El sanjuanino Emmanuel Mas entró como titular en el lugar que generalmente ocupa Fabra y anduvo bien. El ex San Martín tiró el centro para el cuarto gol en el claro triunfo Xeneize en Mendoza.

El técnico Miguel Ángel Russo decidió hacer rotación en su plantel cambiando varios nombres y, en Mendoza, acertó con los que eligió. Es que alcanzando un buen nivel este Boca Juniors que está en un período ganador no se quedó atrás en la vecina provincia y le estampó un 4-1 a Godoy Cruz, en el primer partido que jugó por la Copa de la Superliga.

En este torneo que largó con vaivenes por el coronavirus, tanto que River no se presentó y en todos los partidos se jugó sin público, el Boca reciente campeón de la Superliga demostró que sigue en un buen momento futbolístico y que lo afirma en su efectividad.

Ayer empezó a full en Mendoza, tanto que a los 7 minutos Buffarini capturó un rebote y la mandó al fondo para abrir el tanteador. El Tomba, que hasta ahí había hecho las cosas bien, sintió el impacto y empezó a atacar con mayor decisión. Por eso a los 28" el juvenil Brunetto clavó un cabezazo inatajable para Andrada y estableció el empate. La alegría no le duró mucho al local porque dos minutos después Salvio desniveló nuevamente en favor del Xeneize con un tiro cruzado.

En el complemento, que tuvo un comienzo favorable al dueño de casa pero que encontró en Andrada un duro obstáculo, a Boca se le simplificó el trabajo de contrataque con el ingreso del colombiano Villa. Entonces, a los 22" Izquierdoz tomó un rebote y de derecha batió a Rey. Y a los 43" Campuzano, que recién ingresaba, anotó el cuarto para Boca tras un centro de Emma Mas.

  • Hoy, 4 partidos

Dos choques por la Zona 1 y otros dos por la 2, componen un domingo raro porque no están ni Boca ni River en el programa. Por la Copa de la Superliga jugarán hoy, por la Zona 1, Unión-Arsenal (17.45) y Central Córdoba-Newell"s (22).

En tanto que por la Zona 2, lo harán Huracán-Talleres (15.30) y Aldosivi-Racing (20).

La fecha la completarán mañana, por la Zona 2, Lanús-Argentinos (19) y Rosario Central-Colón (21.10), quedando postergado Def. y Justicia-Estudiantes.