El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, garantizó que Juan Román Riquelme recuperará la titularidad cuando se recupere de su lesión en el tobillo derecho, tras la polémica que se generó luego del 4-1 sufrido ante Godoy Cruz. Falcioni, quien ante Racing dispondrá el esquema táctico que tan buenos resultados le dio durante el verano, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, reconoció que sólo varía por la ausencia de Riquelme, ya que es "el único jugador" que le "da otra funcionalidad al equipo".

"Cambio el sistema táctico porque no podemos contar con Riquelme, que es el único jugador que nos da otra funcionalidad", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Es que además de la lesión de Riquelme, que se perderá el encuentro por un esguince en el tobillo derecho, Erviti deberá purgar una fecha de suspensión pendiente del torneo Apertura, por lo que Falcioni no puede contar con los dos jugadores encargados de la generación de juego. "Siempre lo dije, no tenemos un jugador de las características de Román para que pueda cumplir esa funcionalidad. Al no estar Román buscaremos otra estructura de equipo, pero siempre favoreciendo las características de los jugadores que tenemos", remarcó el ex técnico de Banfield. Además de los ingresos de Diego Rivero y Nicolás Colazo en lugar de Riquelme y Erviti, Falcioni incluirá en el equipo a Luciano Monzón en lugar de José María Calvo.