El entrenador Julio César Falcioni condujo ayer la primera práctica en Independiente luego de su oficialización en horas del mediodía, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez y luego de los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela durante cuatro encuentros. El "Emperador" se encontró con sus nuevos dirigidos, varios de los que conoció de su ciclo del 2021 -dejó de serlo en diciembre para darle lugar a Domínguez- aunque en general muchas caras son otras, ya que no están las principales figuras de la temporada pasada.

Falcioni, de 66 años, llegó a las 11 de la mañana al predio de Villa Domínico y apenas frenó un minuto para saludar a un hincha que esperaba en la puerta. Se lo vio contento, con un clásico suyo: el cigarrillo en la mano.

Minutos más tarde arribaron al mismo sitio, bajo un silencio total, el presidente, Hugo Moyano, y el secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado, ambos enfrentados con los socios e hinchas por la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el club entre falta de elecciones -serán el 2 de octubre, casi un año después de lo pautado-, ausencia de logros en la cancha y las inhibiciones y deudas con exfutbolistas

La primera etapa de Falcioni como DT "rojo" fue entre 2005 y 2006 cuando asentó a Sergio "Kun" Agüero en el primer equipo. Posteriormente, en 2021 llegó al club, con esta misma dirigencia que no le renovó siete meses atrás, e hizo una campaña positiva con clasificación a la Copa Sudamericana y la promoción de jugadores como Alan Velasco, Alan Franco y Jonathan Menéndez, todos vendidos por la dirigencia, a quienes los hinchas acusan por el mal presente del club.

Cambio de hora

El clásico entre Independiente (que viene de golear a Colón por 3 a 0) y River, por la fecha 12 de la Liga Profesional, se jugará el próximo domingo en el Libertadores de América y será con público local, tras la autorización que dio la Aprevide. Eso sí, se adelantó a las 17,30.

  • Boca: no hubo acuerdo y Rossi se aleja

El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene. El representante de Rossi, Miguel González, se reunió ayer con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí terminaron de exponerse las diferencias entre las partes.

Rossi, a través de su representante, pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una negativa rotunda del club.

El arquero, de 26 años y una de las figuras del equipo en los últimos tiempos, aún considera insuficiente la oferta de Boca y, si no hay más aproximaciones en las cifras, podría buscar una salida al exterior.