Todo mal para este River Plate de Ramón Díaz. Cuando tenía la oportunidad de alcanzar, al menos momentáneamente la punta del torneo Final de AFA, perdió 2-0 con Argentinos Juniors y quedó mal parado para la definición por el título, dado que si hoy el líder Newell’s le gana a All Boys le sacará seis puntos cuando quedarán sólo nueve en juego.
Y el Bicho, a su vez, resurgió como si fuera un ave Fénix con la victoria, dado que a la vez puso contra las cuerdas a Independiente y a San Martín en su pelea por la permanencia en la máxima categoría. Es más, a tres capítulos del cierre de la temporada, El Rojo matemáticamente hasta corre el riesgo de descender el fin de semana próximo, cuando visite a River en el Monumental.
Ayer, Argentinos sorprendió a los dirigidos por Ramón Díaz y le ganó en forma incuestionable. La juvenil formación que escogió Caruso Lombardi hizo un gran despliegue, consiguió la ventaja en el último tramo y obtuvo tres puntos que representaron un premio por demás merecido.
Fue un primer tiempo discreto en el que a River le costó encontrar los espacios, sobre todo por la eficaz marcación a la que recurrió el equipo local, en el que se destacaron Iñíguez y Capurro.
La primera ocasión para River llegó por un cabezazo de Funes Mori que Nereo Fernández controló y luego tuvo una a los 19, con otro intento del centrodelantero que resultó desviado.
Argentinos, a su vez, a los 35′, Hernández habilitó entre líneas a Gómez, quien llegó a la línea final y mandó un centro que Barovero cortó con el pecho. El rebote le quedó a Anangonó, pero el artillero fue incapaz de capitalizar esa escena.
A la poca claridad de ambos elencos se deben sumar en ese primer período dos errores arbitrales que impidieron la apertura del tanteador, ya que le anularon mal una conquista al riverplatense Lanzini (no estaba en posición adelantada) y luego Néstor Pitana no advirtió un evidente agarrón dentro del área de Rojas en perjuicio de Hernández.
En el segundo segmento el ritmo del cotejo se pareció mucho al de la etapa inicial. River de todos modos dispuso de dos ocasiones por intermedio de Funes Mori, que no las concretó.
Pero a los 35′ Argentinos encontró el premio a tanto esfuerzo, porque Gómez envió un córner desde la izquierda y Barraza apareció vacío por el segundo poste y definió con acierto.
En el tramo final, la visita mostró su peor imagen, porque el mediocampo perdió consistencia y Argentinos volvió a apostar al ataque. Y a los 41’el elenco de La Paternal le estampó puso cifras definitivas al partido porque Hernández lo desbordó a González Pírez y tocó por lo bajo para Gómez, quien fijó el 2-0, valiosísimo para Argentinos y tan doloroso para las necesidades de River.