Está cocinado en un 99 por ciento. Faltan ultimar detalles. Lo económico ya está acordado, al igual que el inicio de la pretemporada (empezará el próximo lunes) y los posibles refuerzos (serían cinco). Es casi un hecho que Horacio Cirrincione será el nuevo técnico de Desamparados, luego de la reunión que mantuvo ayer con dirigentes del club, quienes luego, al cierre de esta edición, se reunían con el resto de la mesa directiva.
Igual Horacio Cirrincione se mostró tan confiado que el acuerdo es un hecho, que adelantó a DIARIO DE CUYO que programará un partido amistoso con Huracán de Parque Patricios.
"Vengo a darle a Desamparados el empujón que le falta para ascender. Tengo casi todo arreglado, faltan detalles mínimos", afirmó Horacio Cirrincione en el hotel que se hospedó en San Juan. A su lado, el ex gerenciador del club, Luis Ciminello, nuevamente vinculado a la institución, señaló: "Cirrincione va a ser el técnico de Desamparados".
Ciminello fue una carta clave para contactar al experimentado entrenador, quien dijo sentirse gratamente sorprendido por la organización del club. "Es la primera vez que vengo a San Juan. Me llamó Luis (Ciminello), después me reuní con los dirigentes y me interesó el proyecto. Me tengo fe y vengo a ascender, apuntó", Horacio Daniel Cirrincione, quien traerá solamente un preparador físico, porque el ayudante de campo y el preparador de arqueros lo pondrá Desamparados.
En cuanto a lo futbolístico, el nuevo hombre de Desamparados, Cirrincione, manifestó que traerá a prueba cinco refuerzos: "es un central, un enganche y tres delanteros. Llegan el lunes o el martes a prueba, pero confío en que van a quedar. Con esos jugadores sumados a los que tiene Desamparados vamos a andar bien", aclaró.
¿Quienes son los refuerzos? El central se llama Federico Wilches y mide 1.94mts. Viene de las inferiores de Rosario Central. El enganche es Emanuel Altamirano (24 años), quien alternó banco en la primera de Rosario Central. Los delanteros: Cristian Calletá, viene de jugar en Almagro, Oscar Wvanderlich, tiene 22 años y mide 1.98mts y el restante se llama David Napolitano, quien viene de jugar en Deportivo Roca, equipo del Argentino B.
Horacio Cirrincione ya adelantó cual será su forma de trabajo de cara al inicio del Argentino A el 20 de agosto: "Vamos hacer dos semanas de pretemporada y vamos a jugar cinco amistosos. Uno de ellos podría ser Huracán y los demás serían equipos de Nacional B". También habló de cual es su forma de jugar: "me gusta jugar con enganche. El dibujo sería un 4-3-1-2, después podríamos formar con un 4-4-2, depende la situación del partido", manifestó quien solamente lo separa una firma de ser el próximo DT de Desamparados.

