Sólido. Roger Federer, como siempre, mantuvo alto su nivel y logró el triunfo clave para darle a Europa la primera Copa Laver. 

 

El suizo Roger Federer venció al australiano Nick Kyrgios y le dio ayer el título de la primera Copa Laver de tenis al equipo de Europa, que venció 15-9 al Resto del Mundo en la serie disputada este fin de semana en Praga. 

Federer, que el sábado jugó un histórico dobles junto al español Rafael Nadal, superó 4-6, 7-6 (8-6) y 11-9 a Kyrgios, que llegaba con la oportunidad de igualar la serie. Sin embargo, el campeón de 19 Grand Slams sacó lo mejor de su repertorio para recuperarse del primer set perdido y reducir a Kyrgios en los otros dos restantes. Antes, Nadal había perdido 7-5 y 7-6 (7-1) ante el estadounidense John Isner, un resultado que entonces ponía al rojo vivo el torneo, con el resto del mundo a apenas tres puntos de Europa. ‘Fue una semana maravillosa, estoy orgulloso de que funcionara tan bien. El tiempo dirá qué tan grande se volverá este evento‘, afirmó Federer en la ceremonia de premiación. Y agregó que ‘Rod Laver y su generación de jugadores nos abrieron un camino. Nos mostraron de qué se trata el espíritu deportivo. Tuve la idea, una vez, de que debemos honrar a estos grandes jugadores de nuestro deporte. Necesitamos ver a las leyendas más frecuentemente‘. 

El torneo, a la imagen de la Copa Ryder de golf, fue organizado por Federer y su agencia de representación, Team8, y lleva su nombre en honor a Rod Laver, célebre ex tenista australiano y último hombre en ganar los cuatro Grand Slam en un año calendario. El certamen midió a un equipo europeo contra otro del resto del mundo durante el fin de semana en la capital checa.