El lunes comenzó el Campeonato Nacional de Francia, que se está desarrollado en la localidad francesa de Saint Raphael. Felipe Vargas compitió en la especialidad 50 metros espalda y tuvo una destacada actuación, ya que consiguió mantener su marca.

 

“Fue una buena carrera, logré un gran ritmo de competencia y pude mantener mi marca. Si bien no es mi especialidad, me sentí muy bien y espero mejorar aún más”, contó Felipe.

 

El jueves competirá nuevamente Felipe y será el debut de Valentín en este torneo, esta vez en la especialidad 100 metros espalda. En tanto que el sábado será el turno para ambos de participar en los 200 metros espalda.

 

Con respecto al nivel que presenta este campeonato, el menor de los Vargas comentó que “es muy bueno porque compiten los mejores nadadores del país y del mundo, eso nos hace sentir motivados y con grandes expectativas”.

 

Esta competencia cuenta con la presencia de nadadores olímpicos, además de ser selectivo para formar el combinado francés que participará de los juegos europeos próximamente. 550 nadadores de diferentes partes del mundo definirán quien es el mejor de cada especialidad.