Con las 12 horas de diferencia horaria entre Japón y Argentina, será una medianoche y una madrugada atrapante de actividad, al menos para San Juan. Esta noche será Fernanda Pereyra la primera deportista de esta provincia en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y en las primeras horas de la madrugada le seguirá el sanjuanino Agustín Bugallo, con Los Leones.

En beach voley, Pereyra junto a la entrerriana Gallay, quien ya fue dos veces olímpica: compitió en Londres 2012 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug, debutarán en Tokio hoy a las 23 abriendo el juego del Grupo C. El debut será ni más ni menos que ante Brasil, midiéndose ante la dupla de Agatha y Duda.

En tanto que ya en las primeras horas del sábado, se dará el debut del barrealino Agustín Bugallo quien también disputará su primer Juego. A las 00.15 horas el seleccionado argentino de hockey sobre césped se medirá ante España buscando comenzar de la mejor manera. A las 2.20 de la madrugada argentina, se dará el debut del seleccionado argentino de vóleibol masculino que integran los sanjuaninos Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez. El encuentro inicial será ante Rusia. Por último, la última deportista de la provincia en debutar en Tokio será Candelaria Herrera, quien junto al seleccionado argentino de vóleibol femenino se medirán ante Estados Unidos, el encuentro se disputará mañana sábado a las 23 horas.