Bien rodeado. Gustavo Fernández estuvo en el torneo de Londres junto a su entorno familiar más cercano.


"Sigo sin saber qué decir ni qué poner. Este día no podía ser mejor". Con esa frase, Gustavo Fernández reflejó en sus redes sociales a la perfección lo que siente tras su histórica consagración en Wimbledon. El argentino ganó su primer título en singles en la Catedral, metió un grito de campeón que hizo temblar las tribunas de la cancha y se ganó el reconocimiento de todos. Como plus, desde ayer llegó al número uno del mundo por tercera vez en su trayectoria dentro del tenis adaptado. También el título en Londres le sirvió para ser el argentino con más títulos de Grand Slam con 5, superando por uno nada menos que a un tal Guillermo Vilas.

Más allá de su enorme esfuerzo dentro y fuera de la cancha, el cordobés, nacido en Río Tercero, contó con un plus muy especial: el apoyo de sus seres queridos. Sí, en un gran gesto de amor, su familia no dudó en viajar a Londres para acompañarlo durante todo el certamen.

Su mamá Nancy, su papá Gustavo (ex jugador de básquet y actual DT de Estudiantes de Olavarría), su novia Florencia y su hermano Juan Manuel (basquetbolista del Trieste italiano), junto a su mujer y sus hijos, se pusieron la camiseta y lo alentaron sin parar durante una semana única. Una semana imposible de olvidar.

Bastad

Los argentinos Juan Ignacio Londero y Facundo Argüello se medirán hoy en partido de la primera vuelta del ATP 250 de tenis de Bastad, Suecia, torneo que se celebra sobre superficie de polvo de ladrillo que entregará premios por 586 mil euros. Por ahora, Argüello gana en el historial por 2 triunfos a 0.