El joven Ezequiel Fernández, el primer sanjuanino en subir al ring se ganó el reconocimiento de todo el Aldo Cantoni. El joven, que debutó ante el santafecino César Pandebene ganó por puntos realizando una pelea intensa y emotiva dentro de la velada en cuya pelea de fondo peleaban al cierre de nuestra edición, Amilcar Funes y Carlos Baldomir.
Desde el primer tañido de la campana, Ezequiel, que tiene 21 años y sube al ring vestido con la camiseta de Atlético de la Juventud Alianza, salió decidido a ganar el centro del ring abriendo el camino con su veloz mano izquierda. Su rival, que llegó al combate con dos victorias y una derrota, se sorprendió un poco con el ritmo que impuso Fernández y trató con su mayor oficio de frenarlo con golpes ascendentes.
Fernández, que colocó las manos mas claras de la primera vuelta, imprimió un mayor ritmo a su ataque desde el segundo asalto. Su juventud y ganas lo llevaron a atacar con la guardia -por momentos- demasiado baja. Otra vez la izquierda, en jab y cross fue un martirio para el santafecino que logró meter alguna derecha larga con la que no logró frenar el ímpetu del pibe sanjuanino.
Lo ocurrido en el tercer y cuarto round fue seguido por el público de píe. Ezequiel tuvo dos veces sentido a su adversario y no lo pudo rematar porque se encimó demasiado. Sin embargo la cantidad de castigo propinado le permitieron adjudicarse la pelea con amplitud en las tarjetas.
La actitud ofensiva, el ritmo de combate y la vistosidad de su mano izquierda le permitieron al joven nacido y forjado boxísticamente en el Mocoroa entrar con todo al campo rentado.
En la pelea anterior, la que abrió la megavelada el ramallense Darío Puchetta le ganó, también con amplitud al santafecino Cristian Javier Díaz.

