El español Juan Carlos Ferrero se adjudicó ayer la Copa Telmex de tenis al vencer a su compatriota David Ferrer por 5-7, 6-4 y 6-3, en la final que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Por su parte, los argentinos Horacio Zeballos y Sebastián Prieto se consagraron campeones del certamen de dobles al ganarle al australiano Peter Luczak y al alemán Simon Greul por 7-6 (7-4) y 6-3.
Ferrero, segundo preclasificado del torneo, y David Ferrer, máximo favorito jugaron una final de altísimo nivel, que duró dos horas y treinta y dos minutos, y se convirtió en el mejor partido de todo el torneo.
Con un rápido quiebre en el comienzo, Ferrer logró sacar una pequeña ventaja pero Ferrero le devolvió la gentileza en el sexto juego y así el encuentro se hizo tan vibrante como parejo, con los dos tenistas golpeando muy duro desde el fondo de la cancha.
De esta manera Ferrero le ganó a Ferrer por primera vez en una final y achicó a 2-5 la ventaja que le lleva su rival en los enfrentamientos personales.
Ferrero, ex número uno del mundo en 2003, año en que fue campeón de Roland Garros, viene de ganar la semana pasada en Brasil, en el certamen de Costa do Sauipe, por lo que ayer sumó su décimo triunfo consecutivo.
Esta fue la segunda vez que no hubo un argentino en la final, tal como ocurrió en el 2006 cuando el español Carlos Moyá venció al italiano Filippo Volandri.