Hinchas de River y los jugadores del plantel que conduce Marcelo Gallardo celebraron ayer el 114to aniversario de la fundación del club en el estadio Monumental. Los fanáticos, cerca de diez mil, se acercaron desde temprano al Monumental y luego de la práctica de los jugadores, se abrió la tribuna Centenario alta y los hinchas ingresaron para saludar a sus ídolos, antes de que viajen a Belo Horizonte para visitar al Cruzeiro y jugarse mañana la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Incluso, algunos futbolistas, como el uruguayo Rodrigo Mora, Leonel Vangioni, Leonardo Pisculichi y Germán Pezzella se sacaron fotos con los hinchas de fondo. Además, Marcelo Gallardo se acercó también a saludarlos. Los simpatizantes le pidieron a los jugadores que ganen en Brasil para revertir la serie y avanzar a las semifinales de la Libertadores, tras la derrota 1-0 del choque de ida.

Durante la jornada, ex jugadores de River saludaron al club por un nuevo año día, tal fue el caso de Javier Mascherano. “Feliz Aniversario Mi Querido River Plate”, escribió en su cuenta de Twitter Mascherano, quien se prepara para jugar con el Barcelona la final de la Liga de Campeones frente a la Juventus, el 6 de junio, en Berlín.

En tanto, el arquero y capitán de la Banda, Marcelo Barovero, puntualizó respecto al choque en Brasil que “vamos a tratar de esperar y aprovechar los espacios. Es una ventaja la que tienen, pero no es definitoria. Un gol nuestro puede llenarnos de confianza”. El cuidapalos agregó: “Estamos acostumbrados a salir a ganar en todas las canchas y esperemos estar a la altura. El otro día estuvimos apurados, pero esta es otra historia y queremos revertirla”.