Especial. Para el experimentado lateral del Flamengo, la final contra River en Santiago será uno de los partidos más especiales de su carrera.

El defensor brasileño Filipe Luis dijo que está viviendo el momento "más especial" de su carrera futbolística, tras clasificar con Flamengo a la final de la Copa Libertadores, que dirimirá con River Plate en Chile el 23 de noviembre.

"Tal vez es el momento más especial de mi carrera. Estadio lleno, esa tensión durante la semana, hinchas hablando en las calles, siendo flamenquista como soy desde pequeño", destacó el jugador de 34 años, indicó la agencia EFE.

El ex zaguero de Atlético de Madrid destacó la calidad y consistencia del equipo carioca, sobre todo en la goleada por 5-0 ante Gremio de Porto Alegre, en el partido revancha de semifinales de la Libertadores, que se jugó el miércoles último en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El defensor del "mengao" destacó que "a nivel local, lo que el Flamengo representa en Brasil es algo increíble", concluyó Filipe Luis.

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, a partir de las 17.30, en el partido final de la Copa Libertadores de América que coronará al nuevo campeón del máximo torneo continental. Un partido más que prometedor por lo que ambos ofrecen.


Bolsonaro, confiado

"La copa es nuestra", afirmó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al comentar su respaldo a Flamengo en la final contra River. Lo hizo en un video distribuido por las redes sociales luego de haberle regalado la camiseta de Flamengo a su par chino, Xi Xinping. Bolsonaro se subió a la ola victoriosa de Flamengo.