El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather anunció a través de su cuenta personal de Instagram que dejará su retiro para volver a los cuadriláteros. La cita será el próximo 20 de febrero cuando se enfrente en una pelea de exhibición a la nueva personalidad que ha surgido en el mundo del boxeo, el YouTuber Logan Paul.

Según la página web del evento, aquellos que quieran ver la pelea deberán hacerlo mediante un pago, que se irá incrementado a medida que se acerque el día del combate.

El primer millón de compras costará 24,99 dólares, y el precio aumentará después de que se supere ese umbral o se acerque la fecha. El valor del la entrada sube a 69,99 dólares a partir del 11 de febrero, que es aproximadamente 5 dólares más barato que el precio de la pelea que la pasada noche disputaron el campeón unificado de peso welter Errol Spence Jr. ante Danny García.

Mayweather, una de las grandes glorias del boxeo, se retiró invicto en 2017 después de vencer al excampeón de las Artes Marciales Mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor.

La pelea, que fue el debut de McGregor en el boxeo, fue sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y le permitió a Mayweather Jr. cerrar su récord oficial en 50-0 con 27 nocauts, la mejor marca de todos los tiempos.

Mayweather Jr. también luchó contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo, en el 2018, en una exhibición que supuestamente le reportó nueve millones de dólares.

El rival del estadounidense es Logan Paul, de 25 años, un joven que logró mucha popularidad a través de sus videos en Youtube. Él no es ajeno a este tipo de eventos ya que es hermano mayor de Jake Paul, quien recientemente derrotó por nocáut al exjugador de la NBA Nate Robinson en la cartelera de la exhibición Mike Tyson-Roy Jones Jr. el pasado 28 de noviembre.

En noviembre del 2019, Logan Paul boxeó contra otra personalidad de YouTube llamado KSI, en una pelea de seis asaltos sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y promovida por Matchroom Boxing. KSI ganó en una decisión dividida.

Paul tampoco es ajeno a los escándalos. En 2017, provocó críticas generalizadas en su canal de YouTube cuando publicó un video que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón.

El youtuber Logan Paul filmó un cadaver en el bosque de los suicidios japonés: "No lo hice por las visitas", dijo.

El video, filmado en el bosque de Aokigahara, hizo que YouTube cortara algunos lazos comerciales con Paul.