Buenos Aires, 20 de abril.- Argentinos perdió ante Fluminense y quedó afuera de la Copa Libertadores. El conjunto brasilero fue mejor durante la mayor parte del partido, lo goleó 4 a 2, y se clasificó, junto al América en ese grupo, a octavos de final.

Se sabía que iba a ser un partido duro, Argentinos necesitaba ganar para asegurar su clasificación y no depender del partido que jugaban en Uruguay, Nacional y América de México. Y Fluminense necesitaba los 3 puntos y marcar goles para pasar a los octavos de final.

Fluminense comenzó mejor y no tardó en marcar esa superioridad en el marcador. A los 17 minutos Julio César puso en ventaja al conjunto brasilero.

Sin embargo, el equipo de Troglio que se hace fuerte en el Diego Maradona, llegó al empate a través de un penal que Santiago Salcedo cambió por gol a los 23 minutos de esa primera etapa.

El encuentro se emparejó tanto en el resultado como en el juego. Sin embargo, Fred, ejecutó un tiro libre a más de 30 metros del arco defendido por Navarro y con un terrible zapatazo que dejó sin chances al arquero le dio la ventaja nuevamente a su equipo.

El segundo tiempo arrancó parecido al primero, con Fluminense dominando, pero esta vez fue el Bicho quien aprovechó la primera que tuvo a su favor y Gustavo Oberman, empató y provocó la descarga de los hinchas. Con ese resultado Argentinos aún clasificaba por el empate en el otro partido entre Nacional de Uruguay y América de México.

En poco tiempo, todo se descontroló para el equipo de La Paternal, primero Mouras marcó el 3 a 2, y después, nuevamente Fred, cambió por gol un penal dudoso, y sentenció el cotejo.

Como si no hubiera tenido condimentos suficientes, una vez terminado el juego, jugadores de Argentinos y de Fluminense se trenzaron a golpes en la mitad del campo de juego.