Volver y ganar. ¡Debutar y ganar! Cualquiera de las dos cosas es un momento soñado para la gran mayoría de los pilotos. Y eso fue lo que vivió ayer Norberto Fontana (YPF-Chevrolet) en la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.
El piloto de Arrecifes estuvo dos años afuera de la categoría. Pero para esta temporada el equipo YPF-Chevrolet confió en toda su capacidad, lo repatrió y debutó en el Súper TC2000 con los potentes motores V8. Y tras una carrera más que emocionante en el ‘Templo de la Velocidad’ de nuestro país, logró darle una alegría a su nueva escudería, escoltado por Néstor Girolami y Julián Santero (ambos de Peugeot LoJack Team), quien debutó con un podio.
La carrera fue emocionante desde el primer momento por el veloz paso de los autos y porque hubo novedades desde la vuelta inicial. Girolami era líder, escoltado por su compañero Agustín Canapino y Mariano Werner (Fiat Petronas). Sin embargo, el de Arrecifes se retrasó y perdió posiciones hasta llegar al cuarto lugar.
Girolami, Werner y Fontana dominaban, seguidos por Canapino, Santero y Damián Fineschi (Peugeot Lequipe Junior).
Había cuatro Peugeot 408 entre los primeros seis demostrando el gran potencial que relucieron durante todo el fin de semana. En el noveno giro, Canapino realizó una gran maniobra y superó a Fontana. En la vuelta 14° dejó atrás a Werner y a Fontana en la chicana 2. Y el ex Fórmula 1 adelantó al entrerriano. Era el momento de Peugeot porque hasta ese instante lograban un 1-2.
Sin embargo, cuatro vueltas después, Canapino tuvo un problema en un neumático (se retrasó y entró a boxes) y Fontana lo superó.
Desde ese momento, Norberto se decidió a ganar la competencia. Cuando faltaban dos vueltas pasó a Girolami y quedó primero. Sin embargo, ingresó el Auto de Seguridad (Franco Vivian se quedó en la pista) y se agregaron tres giros más. Tras un sprint a toda velocidad, con Fontana a la cabeza, finalizó la carrera que significó el triunfo número 32 de YPF-Chevrolet (la última había sido en Mendoza 2013 con Canapino).
Párrafo aparte para Néstor Girolami, quien batió el récord del Súper TC2000 en el circuito con chicanas, ganó la serie más rápida y subió al segundo escalón del podio. Lo mismo para Julián Santero, que el año pasado se consagró en la Fórmula Renault 2.0, fue subcampeón en el TC2000 y en su primera carrera en el Súper TC2000 con 20 años subió al tercer escalón del podio. Mientras que Christian Ledesema también realizó una gran labor al partir 19no y finalizar la carrera en el 6to lugar.
Fuente: super-TC2000.com.ar

