Mañana a las 19, en el hotel Del Bono Park, Mario Frack presentará su nuevo “chiche”, una Kawasaki 636cc con la que se incorporará a la competencia del Campeonato Zonal Cuyano. El piloto de 53 años retorna a la actividad, luego de tres temporadas, con la idea de dar rienda suelta a su pasión y también de hacerlo en homenaje a quien fuera su ídolo, Fernando “Peringa” Cerdera.

“La idea es participar”, contó Frack, aduciendo que es consciente que a su edad da ventajas con respecto a pilotos más jóvenes. Y luego agregó: “Lo haré con el número 58 que siempre llevó Peringa”, amplió.

Después de haber participado y logrado un par de títulos nacionales en Chile, Mario debió alejarse de la actividad porque los costos de alquiler de motos se fueron a las nubes. Pero siempre tuvo la ñata junto al vidrio siguiendo de cerca lo que acontecía en el vecino país y dentro de nuestras fronteras. “Llevaré la inscripción ‘Por siempre Peringa’, porque quiero que las nuevas generaciones de pilotos sepan quien fue el hombre que nos abrió las puertas a muchos de los que decidimos seguir su huella”, afirmó el piloto que el sábado pasado estuvo en el autódromo Jorge Angel Pena conociendo su nueva máquina.

“Hay dos categorías, la GP y la 1, esta última es para motos más chicas, como la mía y creo que participaré en ella”, explicó.

El Zonal Cuyano de automovilismo incorporó el año pasado el espectáculo de las motos grandes, las que a medida que han pasado las fechas fueron incrementando su parque automotor. Otro sanjuanino, Javier Guardia, participa del certamen y estará el domingo en San Martín, Mendoza.

Luego de su victorioso paso por Chile Mario Frack se dedicó a promover la actividad organizando salidas, con propietarios de motos de gran cilindrada, a autódromos de otras provincias en los que dio algunas clínicas sobre manejo competitivo. Y si bien esa tarea lo gratificaba no alcanzó a completar su expectativa deportiva, por lo que decidió darse el gusto de retornar a las competencias oficiales como el Zonal Cuyano.