Algunos con raspones y quemaduras propias del roce con la pista de madera y otros hasta con fracturas que impidieron poder culminar el Panamericano. Esas lesiones viene dejando el certamen que se disputa en el Velódromo Vicente Chancay y que tiene a ellos listos y preparados para salir a la acción cada vez que se produce una caída.

En el sector Norte de la Pista está ubicado el staff médico con profesionales predispuestos para entrar a la pista y socorrer a los competidores cuando lo requieren. 

Sol Olivera, Carlos Cabrera, Analia Álamo, Roberto Astudillo y Octavio Pósleman, son quienes se encuentran trabajando en el velódromo de Pocito, equipados con tablas rígidas, collar cervical, equipos de traumas y descartables de emergencias, el equipo está listo para la acción.

Según contaron los profesionales quienes están asistiendo a los ciclistas desde antes que comenzara el Panamericano, cuando se desarrollaban los entrenamientos, se registraron caídas fuertes que incluso provocaron fracturas en los ciclistas, aunque en contados casos.