Demoledor. El paso de Francia es ganador rumbio a Rusia.



Luxemburgo, TELAM
El seleccionado francés de fútbol, campeón mundial 1998, derrotó a Luxemburgo por 3 a 1, de visitante, y se afirmó como líder del Grupo A de las eliminatorias europeas al Mundial Rusia 2018, tras disputar un partido de la quinta fecha. Los goles de Francia fueron logrados por los delanteros Olivier Giroud, del club Arsenal, de Inglaterra, en dos oportunidades, y Antoine Griezmann, de penal, de Atlético de Madrid, respectivamente, en tanto que Aurélien Joachim marcó la conquista de Luxemburgo.


En tanto, Holanda, que está segunda junto con Suecia con 7 unidades, jugará como visitante ante Bulgaria (6), y el seleccionado sueco será local ante Bielorrusia (2). Por su parte, Portugal, con dos conquistas del astro Cristiano Ronaldo, goleó a Hungría por 3 a 0, de local, y quedó en el segundo del grupo B con doce unidades, tres menos que el líder Suiza, que en Zurich, superó a Letonia por 1 a 0. Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Grupo A: Suecia 4 -Bielorrusia 0; Bulgaria 2 -Holanda 0 y Luxemburgo 1 -Francia 3. Grupo B: Andorra 0 -Islas Feroe 0; Suiza 1 -Letonia 0 y Portugal 3 -Hungría 0. Grupo H: Bosnia-Herzegovina 5 -Gibraltar 0; Chipre 0 -Estonia 0; y Bélgica 1 -Grecia 1.


Hoy: Grupo C Azerbaiyán -Alemania; San Marino -República Checa; Irlanda del Norte-Noruega; Grupo E: Armenia -Kazajistán; Montenegro -Polonia y Rumania -Dinamarca. Grupo F: Inglaterra -Lituania, Malta-Eslovaquia y Escocia -Eslovenia.