Con un arranque electrizante y un remate espectacular, Gatito, montado por Daniel Gómez, se quedó ayer con el clásico General San Martín. El zaino del stud El Rezongón, cubrió los 1.200 metros en un tiempo de 1m.17s.98/100 y aventajó por cuatro cuerpos al favorito, Cara Bonita.
En la última carrera del programa, que convocó a unos 700 espectadores, el caballo que es entrenado por Sergio Perona y pertenece a Roberto Lucero dio una espectacular demostración de poderío. Fue una luz en la partida imponiendo un ritmo que sorprendió a todos. Llegando a la recta final, el favorito, Cara Bonita le emparejó la línea, Allí es donde Gatito sacó a relucir su sexta marcha y en los 300 metros finales logró sacarle cuatro cuerpos de ventaja a su adversario.
En otra de las nueve pruebas, el clásico cuadrero, consagró ganador a Biborón. El caballo albardonero se impuso con claridad, por un cuerpo sobre El Negrito.
Las otras carreras tuvieron los siguientes ganadores: El Nene (225 mts); Bonanote (250 mts.); Tripi Track (250 mts.); Cambalache (500 mts.); El Pampa (800 mts.); Pibe de Oro (800 mts.) y Por si llego (200 mts.).
La nueva, y joven, comisión de carreras de Jockey terminó muy conforme con la asistencia de público y el espectáculo. La próxima cita será el Clásico Domingo Faustino Sarmiento, que se correrá el sábado 11 de septiembre.
