En los últimos días se venía hablando de un posible cambio en las reglas del fútbol y hoy finalmente la FIFA confirmó que uno de ellos se hará realidad. El organismo autorizó de manera transitoria que los equipos puedan realizar cinco modificaciones en lugar de tres.

"El International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los jugadores", aclara el comunicado.

La medida establece permite "un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente. No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso."

La modificación entrará en rigor hoy mismo y afectará directamente a las ligas que retomarán sus actividades como la alemana, española o italiana. Además, se detalló que "los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria" mientras que más adelante se confirmará si este cambio en la reglamentación continúa hasta la finalización de las competiciones en 2021.

No fue la única modificación que estableció la FIFA. "Las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), estas podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR", detalló el organismo.

Fuente: TNT